Firma de un contrato de alquiler de vivienda

Modelo de Contrato de Alquiler de Vivienda

Manager

0 comentarios Vivienda

    ¿Por qué necesito un Contrato de Alquiler para alquilar una vivienda?

    Los contratos son válidos y obligan a las partes con independencia de su forma; por tanto, un contrato verbal podría tener igual de validez que un contrato por escrito. El problema vendrá a la hora de hacer cumplir lo pactado en un acuerdo verbal ya que tendríamos que probar la realidad de lo pactado lo cual no es necesario en un contrato por escrito. Por esa razón, es muy recomendable plasmar por escrito en un contrato de alquiler las condiciones para el arrendamiento de una vivienda.

    ¿Que formalidades ha de tener un Contrato de Arrendamiento?

    Un contrato de alquiler de vivienda puede ser tan simple o tan complejo como las partes decidan. Lo habitual es que se formalice mediante un documento privado que redacte un abogado o gestor pero es igual de válido un documento elaborado y firmado por las partes. No es necesario trámites adicionales y este documento es suficiente para cualquier tipo de reclamación, incluso por vía judicial.

    En otras ocaciones, poco habituales, alguna de las partes puede requerir que el contrato de alquiler se inscriba en el Registro de la Propiedad como carga del inmueble. En ese caso, será necesario formalizarlo en Escritura Pública para lo cual tendremos que acudir a un Notario.

    ¿Cuál es el contenido mínimo de un Contrato de Alquiler de Vivienda?

    El contrato puede tener tantas cláusulas como las partes estipulen pero su contenido mínimo debe contener los datos personales, domicilio y DNI de arrendador y arrendatario, datos de la finca, objeto del arrendamiento, renta y duración del contrato.

    Modelo Contrato de Alquiler

    Deja un comentario