Blog (3) En el Blog Legal de Abogaris puede encontrar novedades y noticias sobre la actualidad legal y también modelos de documentos legales e información para que pueda realizar sus trámites. Esperamos que en Abogaris pueda encontrar la Asesoría Legal Online que necesite.

Como consecuencia de una reciente sentencia del Tribunal Supremo, las entidades bancarias pueden verse obligadas a devolver a sus clientes los gastos de formalización de los préstamos bancarios que hubieran concedido (registro, notaría, tasación, etc.). Si usted tiene una hipoteca tenga en cuenta que puede reclamar la devolución de los gastos de su hipoteca. Precedentes, sentencia…

Leer más

¿Por qué necesito un Contrato de Alquiler para alquilar una vivienda? Los contratos son válidos y obligan a las partes con independencia de su forma; por tanto, un contrato verbal podría tener igual de validez que un contrato por escrito. El problema vendrá a la hora de hacer cumplir lo pactado en un acuerdo verbal…

Leer más

¿Qué es una cláusula suelo? La cláusula suelo es una condición que algunos bancos incluyen en sus préstamos hipotecarios en la que se pacta un interés mínimo que se aplicará cuando el interés a pagar sea inferior, de manera que el importe que al final el usuario pagará no se beneficia de las bajadas del…

Leer más