Abogaris ofrece servicios de Asesoría Online para Particulares y Empresas para lo cual establece las siguientes Condiciones del Servicio. La aceptación de las “Condiciones del Servicio” de nuestro sitio web implica la aceptación de las mismas tanto por el cliente como por el colaborar de Abogaris y el establecimiento de una relación contractual entre ellos, basada en estos términos:

01Los clientes podrán realizar sus consultas a través del formulario incluido en la web abogaris.es para lo cual tendrán que crear una cuenta de usuario gratuita en Abogaris.

02El coste del servicio de Asesoría Online es de 30 euros (impuestos no incluidos) por una consulta individual y comprende los servicios de un Abogado y/o Gestor Administrativo, adscritos a un servicio de colegiación oficial y actualmente en ejercicio profesional para la resolución de dicha consulta en los plazos especificados.

03En el caso de que el cliente solicite más de una consulta en el mismo formulario, este será informado de la situación y podrá elegir cuál de las consultas desea que sea atendida. Se considerarán que son consultas separadas cuando son de categorías diferentes; por ejemplo: una consulta de categoría Laboral (condiciones laborales no cumplidas) y una consulta de categoría Herencias (como reclamar derechos legítimos).

04Abogaris es responsable de la elección de un abogado o gestor administrativo adecuado según el tema y complejidad de la consulta. También es responsable de la veracidad de los datos profesionales de sus colaboradores (colegiación, experiencia, etc), publicados en su página web.

05El cliente tendrá acceso en todo momento, a través de la página web de Abogaris, al perfil profesional del abogado y/o Gestor Administrativo que esté tratando su consulta.

06El plazo máximo para la resolución de las consultas es de 2 días laborables a contar desde que el abogado disponga de toda la información para proporcionar el servicio de asesoría online. Por tanto, en el caso de que un abogado  solicite al cliente información adicional, el plazo empezará a contar desde la recepción de dicha información adicional.

07El plazo máximo para la resolución de consultas urgentes es de 24 horas, considerando para este servicio hábiles los 365 días del año. Este servicio adicional tiene un coste adicional de 10 euros (impuestos no incluidos).

08El no cumplimiento de estos plazos implica el reembolso íntegro del precio de la consulta por parte de Abogaris.

09Abogaris publica las respuestas en el área privada de los clientes en la plataforma web y también envía una copia a las cuentas de email de los clientes. Como servicio adicional y gratuito el cliente puede solicitar, en el formulario de envío de las consultas, que el abogado o el gestor administrativo contacte telefónicamente con él.

10El cliente tiene la posibilidad de solicitar aclaraciones, una vez que reciba la respuesta de su abogado a gestor asignado. Estas aclaraciones no tienen ningún coste adicional.

11Los servicios de asesoría online de Abogaris tienen unos precios fijados según estas condiciones no pudiendo en ningún caso ningún colaborador de Abogaris solicitar pagos adicionales por dichos servicios de asesoría online. Queda fuera del control de Abogaris los posibles acuerdos entre cliente y asesor para otro tipo de servicios de consultoría: redacción de documentos legales, representación jurídica, etc.

12Los abogados y gestores administrativos, a través de sus datos de colegiación, se hacen responsables de su actividad de asesoría online dentro de la plataforma de Abogaris.

13Si un cliente considera que su consulta no ha sido resuelta correctamente puede informar de la situación a través de la cuenta de correo de incidencias info@abogaris.es o bien por cualquier otro medio de contacto (apartado Contacto): teléfono, fax, etc. En caso de comprobarse la deficiencia en los servicios de asesoría online, se reembolsará íntegramente el coste de los servicios así como los gastos de gestión asociados si los hubiere.